El Podómetro es un sencillo y efectivo instrumento tecnológico, de pequeñas dimensiones que se utiliza para determinar el número de pasos que da una persona en un período determinado. Se puede cargar cómodamente y se coloca enganchado en su correa, borde de su pantalón o falda. El podómetro tiene un sensor que detecta el balanceo producido por cada zancada y la registra.  

Esta herramienta permite, basada en la distancia promedio de cada paso, calcular la distancia, velocidad y cadencia del caminar del paciente. La precisión de sus mediciones depende de la capacidad de mantener una zancada estable y determinar su longitud media. Además, le permitirá tener una motivación adicional que le ayudará a  aumentar la actividad física, con la realización de ejercicios funcionales de bajo impacto para entrenamiento cardiovascular del adulto.

Caminar es una actividad que hacemos diariamente, la cual podemos hacer en cualquier parte ya que es fácil de realizar, y no requiere ninguna habilidad especial o condiciones avanzadas de pre-entrenamiento. Caminar, no  requiere equipos particulares o ropa especial. Todo lo que usted necesita es un buen par de zapatos diseñados para caminar, ropa cómoda, su Podómetro y listo.

Algunos de los beneficios de caminar, incluyen:

Quema casi las mismas calorías que el trote.

Alivia dolores de espalda.

Disminuye su talle.

Reduce la presión sanguínea.

Disminuye los niveles de colesterol malo.

Reduce riesgos de ataque cardiaco.

Libera energía.

Disminuye el estrés y la ansiedad.

Mejora el tono muscular.

Es recomendable para sus articulaciones.

Reduce el apetito.

Incrementa la capacidad aeróbica.

Puede realizarse en sesiones cortas.

Reduce los riesgos de osteoporosis.

Puede ayudarle cuando viaja.

Brinda seguridad.

Recuerde, camine, no corra. Para obtener mayor provecho de su caminata, mantenga un paso activo, pero no llegue a trotar. Usted será capaz de determinar cuál es su ritmo ideal. Si usted presenta alguna alteración en su estado de salud o dolencias a nivel de sus articulaciones, por favor comuníquemelo de manera oportuna antes de iniciar este programa de ejercicios, de manera que se puedan tomar las previsiones necesarias en su caso particular.