El Fitness Terapéutico diseña planes de entrenamiento individualizados, sin poner en riesgo la salud cardiovascular, con los beneficios del deporte.
 
Misión
 
Brindarle soporte a los médicos y pacientes en terapias físicas diseñadas para reducir los riesgos asociados al sendantarismo, obesidad, enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
 
Descripción
 
Por medio de nuestro coach terapéutico, cada persona es evaluada en multiples factores de su salud y de su vida cotidiana, para diseñarle el plan de entremaniento que mejor se adapte a sus requerimientos médicos y a sus preferencias; de modo que pueda tener un plan de ejercicios saludable y viable.
 
El Fitness Terapéutico, enseña a los participantes a entender los límites de su ritmo cardíaco, por encima del umbral terapéutico donde realmente el ejercicio causa un efecto positivo sobre el metabolismo y por debajo de los niveles de riesgo cardiovascular, enseñando cómo usar un monitor cardíaco o pulsómetro y cómo construir un plan de entrenamiento ajustado a su aptitud física, preferencias, experiencias previas deportivas y necesidades de salud. Adicionalmente, el participante recibe todas las recomendaciones que lo ayudarán a comenzar o mejorar la actividad física, en términos de implementos deportivos. Para los participantes que ya están inmersos en actividades físicas regulares, reciben las recomendaciones que los ayudarán a mejorar la mecánica del ejercicio, a tolerar mayores cargas, a reducir la fatiga producida principalmente por la producción de ácido láctico, a mejorar su desempeño deportivo, y a disfrutar más de la actividad que realizan.