Cuando lo inviten a una cena de Navidad, es muy importante que antes de salir de casa coma algo saludable, puede ser alguna de las recetas que encuentra en nuestra página Web.

Seguramente se preguntará: Si estoy invitado a una cena, ¿cómo voy a comer antes?

Sabemos que generalmente por tradición, la mayoría de las cenas de Noche Buena y Año Nuevo se sirven tarde y en ese lapso, casi sin darse cuenta, la tendencia es a llenarse de ansiedad por el hambre y a comer todo tipo de pasapalos llenos de calorías y !nada saludables!. Como si fuera poco, también se ingieren bebidas alcohólicas que tienen un doble efecto perjudicial: primero, poseen una gran cantidad de carga calórica y por otro lado, con el efecto embriagante que tienen de por sí, lo pueden desinhibir hasta el punto que perderá su autocontrol y se lance a comer sin medida y restricciones durante toda la fiesta.

Ahora pregúntese: Si un escenario así ocurre varias veces durante este mes, ¿cuáles serían las consecuencias en enero?

Le aconsejamos que al salir, comparta y disfrute el momento como los demás invitados, y se sirva de todo lo que está en la mesa navideña, pero evitando los excesos, por ejemplo, repetir. Como medida práctica, tenga por norma servirse ¼ menos de lo que acostumbra y mastique lentamente, saboreando lo que se sirvió. Evite a toda costa, los postres con cremas pasteleras, tortas con chocolate o “Bien me sabe”, ya que este tipo de dulces no se encuentran contemplados en este Programa de Adelgazamiento. Seguramente habrá en la mesa otros postres o frutas que sí podrá comer.

Con respecto a las bebidas alcohólicas, el whisky es una de las bebidas que más influye en el aumento de peso, por lo tanto, recuerde que las permitidas son vino y champaña, por cierto muy acordes con esta época. Un trago con vodka, soda y limón, también puede ser una bebida opcional.

Fíjese como meta no aumentar de peso en estas cortas semanas, ya sea que pase las fiestas en casa o se vaya de viaje. No pierda el norte que se ha trazado de sentirse y verse ¡MUY BIEN!

Dr. Nelson Brunetti y su equipo.

Para mas información comuníquese con nuestro consultorio y pida una consulta o escríbenos por la pagina Web