¿Cómo funciona el PIAM?
La idea básica del Programa Integral de Adelgazamiento Metabólico consiste en cambiar el metabolismo del paciente a través de un sencillo plan nutricional que le permita “Gerenciar su peso”, definiendo metas a corto, mediano y largo plazo.
En este programa no se eliminan ninguno de los grupos de alimentos que constituyen la “Pirámide Alimentaria” y/o el Plato de Buena Alimentación, (Healthy Eating Pyramidy & Healthy Eating Plate) en forma paralela se incrementa la actividad física de forma progresiva y agradable.
El adelgazamiento metabólico, es la sustitución del sobrepeso u obesidad a través de un cambio en los hábitos cotidianos. Y su principal diferencia con otros regímenes alimentarios, es que no exige contabilizar la comida. Para este programa, lo importante es que el paciente no se afane por rebajar aceleradamente dejando de comer, ya que de esa manera lo más seguro es que recupere el peso perdido en tiempo record.
Otra idea central del (PIAM), es crear un equilibrio capaz de reducir el exceso de grasa corporal, estableciendo una proporción, en la cual el aporte de calorías no exceda al gasto de las mismas, es decir regular el metabolismo energético.
El éxito del Programa Integral de Adelgazamiento Metabólico se centra en lograr un balance energético en el paciente y una transformación en su estilo de vida, para eso es importante combinar los siguientes elementos:
- Reducción de la ingesta de grasas saturadas y transaturadas.
- No combinar grasas con carbohidratos de alto índice glucémico.
- Aumento de la actividad física.
- Control de Factores Globales de Riesgo Cardiometabólico.
El (PIAM) es el programa ideal para quienes quieren “Gerenciar su peso” con la finalidad de sentirse bien consigo mismos y con el mundo. Lo importante no es solamente cuántos kilos se pierdan ni en cuánto tiempo, sino cómo se pierden, porque definitivamente perder peso no se toma a la ligera; ya que para estar saludable no se le puede poner lapsos al organismo y mucho menos establecer un tiempo récord que sea engañoso solo con fines publicitarios.